.

.

¿Qué es el Feng Shui ?

El Feng Shui  es una ciencia china que significa (viento y agua), esto quiere decir que la energía que está en el aire tenemos que intentar contenerla en el agua que es como realmente nos va a ser beneficiosa, ya que dispersa en el aire no nos resulta útil. Lo importante del feng shui es comprender el flujo de la energía, saber  contener la energía beneficiosa para que nos favorezca en todos los aspectos de nuestra vida. Llevando el Feng Shui a nuestras casas o negocios es modificar el espacio, reorganizar los objetos que están en nuestras viviendas o locales para crear entornos con una energía que nos proporcione beneficio. El Feng Shui lo que busca, es encontrar el equilibrio en nuestros hogares, que no sean ni demasiado oscuros, ni demasiado claros, ni demasiado fríos, ni demasiado caliente, que no tengan los techos ni demasiado altos ni demasiado bajos, se ocupa de que todo este en su justa medida. En el feng Shui una de las partes a estudiar son las formas, que consiste en analizar todo lo que observamos: la forma  que tiene el plano de la vivienda, la entrada, las puertas, ventanas, vigas, muebles, como están situados esos muebles en la estancia, los cuadros y un largo etcétera.

Si quieres realizar en tu vivienda o negocio un estudio de feng shui, puedes pedirnos un presupuesto sin compromiso en info@fengdeco.es, te daremos toda la información necesaria y te explicaremos todos los pasos a seguir para un estudio completo, ya que un estudio de feng shui que no tenga todos los análisis que hay que realizar, será más perjudicial que beneficioso para los residentes de la propiedad.

 

-Feng Shui para cada estancia de la casa.

entrada-p-Entrada: la energía entra por la entrada a la casa por lo que es una de las partes más importantes, el camino que lleva hasta la puerta de la casa tiene que estar despejado y ser amplio, la entrada tiene que dar a un vestíbulo donde poder estabilizar la energía que viene del exterior, el vestíbulo es mejor que dé a varias puertas para un reparto más equilibrado de la energía, al poderse repartir en las diferentes estancias que dan al vestíbulo. La puerta principal debe abrirse siempre hacia dentro para que la energía pueda entrar mejor. No es recomendable que haya una escalera enfrente de la puerta principal, si esto pasa se puede poner un biombo, una cortina que eviten que se vea la escalera desde la entrada. En el vestíbulo no hay que colocar espejos que reflejen la puerta de entrada ya que la energía que entra se reflejaría en el espejo y saldría. El vestíbulo tiene que ser agradable, amplio, que tenga luz que haga que quieras entrar a la casa.

.

.

 

 

cocina-susCocina:
para el Feng Shui la cocina es uno de los espacios más importantes junto con la entrada y el dormitorio, la economía y la salud de la familia se ve afectada por la cocina. Los elementos que más abundan en la cocina son el agua y el fuego, por lo que evitaremos colores que nos recuerden a estos dos elementos, como el rojo, azul y negro. Los colores tierra (todos los tonos de amarillos y marrones) , madera(todos los tonos de verdes) y el blanco, son los que mejor les va a la cocina desde el punto de vista del Feng Shui. En las isletas colocadas en el centro de la cocina no se deben situar los fuegos ya que necesitan una pared que les respalde.

 

 

.

 

proyectos-decoracion2

-Dormitorio: en el Feng Shui el dormitorio es una de las estancias que más nos afecta ya que pasamos muchas horas en el, al entrar al dormitorio tendría que haber un espacio donde la energía se pueda estabilizar y no encontrarnos la cama nada más entrar, el dormitorio no se puede utilizar para trabajar, hacer ejercicio, estudiar etcétera, es un lugar para el descanso y hay que utilizarlo para este fin. El dormitorio tiene que tener una forma cuadrada o rectangular ya que estas formas sugieren estabilidad que es lo ideal para el descanso. En la pared donde esté situado el  cabecero de la cama no se debe poner estanterías o cualquier otro elemento que sobresalga de la pared. Los colores de las habitaciones deben ser suaves, evitando los tonos rojos intensos y azules oscuros ya que perturban  el descanso. El cabecero de la cama se pondrá en una pared donde no haya puerta y en una posición que una vez tumbado en la cama se pueda ver la puerta de entrada al dormitorio. Los espejos del dormitorio no deben reflejar la cama ya que también perturbarían el descanso. En las habitaciones infantiles hay que intentar en la medida que se pueda, separar la zona de estudio o de juego de la zona de descanso.

.

 

 

.banu-sus-Baño: Los baños dentro de las habitaciones, tipo suite, no pueden estar a la vista, se ha puesto muy de moda incorporar el baño en la misma estancia de la habitación, sin tabiques ni puertas que lo delimiten, esto es un error ya que hay que respetar la intimidad que se necesita en el baño, siempre que se pueda tiene que tener ventana. La bañera si es posible no debe estar en la misma pared que la puerta, el inodoro es la parte más dañina del cuarto de baño en cuanto a  energía se refiere, por lo que hay que intentar mantenerlo oculto, si se puede y hay suficiente espacio hacer un pequeño cuarto dentro del baño con tabiquería, cristal o poner un biombo y si el baño tiene un tamaño reducido, que el inodoro no sea lo primero que se ve,  cuando se abre la puerta, lo mejor para un baño es que al entrar te encuentres el lavabo. En el baño el elemento que predomina es el agua, por lo que hay que evitar colores que sugieran este elemento, los colores azules y negros no están aconsejados para los baños, habría que utilizar colores tierra (todos los tonos amarillos y marrones) y madera  (todos los tonos verdes), para compensar el exceso de agua que hay en los baños por este motivo es tan beneficioso poner plantas en los baños, las plantas pertenecen al elemento madera por lo que ayudan a equilibrar el elemento agua. El baño tiene que tener bastante  luz y colores que den claridad.

 

 

 

 

 

 

comedor-p-Comedor: es aconsejable tener una lámpara en la pared que de  luz al centro de la mesa del comedor, la mesa puede tener diferentes formas, pero es preferible que tenga los cantos redondeados o que sea redonda. Si es posible se pondrá un espejo que refleje la mesa, esto es bueno para la prosperidad de la familia.

 

 

 

 

 

 

proyectos-decoracion-Salón: los sillones han de colocarse de frente a la puerta para poder tenerla controlada, esto da una sensación de seguridad,  también se tienen que colocar en forma de U o de L que favorece la comunicación ya que el salón es una estancia más social.

 

 

 

 

 

 

despacho-p-Estudio o despacho: es una estancia importante para el feng shui ya que lo que hagamos aquí tendrá que ver con el éxito que tengamos en nuestro trabajo o estudios. Un estudio tiene que estar siempre bien organizado y ordenado para tener nuestra mente clara y saber lo que estamos haciendo en cada momento, el lugar donde colocaremos el escritorio es primordial, de frente tenemos que ver la puerta cuando estamos sentados en el escritorio y detrás tenemos que tener una pared que nos dé sensación de protección. La manera de decorar el estudio la determinara la actividad que realicemos en él, si la actividad es mental y dinámica, predominaran los colores claros y mucha luz, con actividades más calmadas se utilizara una decoración contraria.